Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES CONVOCATORIA FONDO EXPANSIÓN MENDOZA DEL PROGRAMA DE APOYO AL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE MENDOZA (PRÉSTAMO BID 3169 OC- AR - SUBCOMPONENTE 2.2) A TRAVES DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO DEL CAPITAL EMPRENDEDOR DE MENDOZA

En la primera etapa se llevará a cabo la evaluación técnica, comercial y económica la cual estará a cargo de la Comisión Evaluadora ad/hoc designada por el Comité Ejecutivo. Durante este proceso la Comisión Evaluadora puede tomar contacto directamente con el responsable de la entidad postulante, requiriendo mayor información y/o antecedentes en caso de que lo considere oportuno. El postulante deberá dar respuesta a dicho requerimiento dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud, bajo apercibimiento de tener por desistida la participación en la operatoria.

Se evaluarán los proyectos de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:

a)  MERITO INNOVADOR Y FACTORES DE DIFERENCIACIÓN: Se analizará si la Propuesta es innovadora con respecto a lo existente en el mercado de destino. Originalidad y carácter de la innovación de la propuesta. Antecedentes de vinculación de los integrantes del Emprendimiento con actores del sistema de innovación y/o con desarrollos innovativos previos. Nivel de innovación. Alcance de la innovación. Valor agregado del producto, proceso o servicio innovador. Sostenibilidad en el tiempo de la Innovación.Identificación y existencia de barreras contra competidores (propiedad intelectual, bienes complementarios)

b)  CAPACIDAD DEL EQUIPO TECNICO: Composición y antecedentes profesionales del personal de tecnología, investigación y apoyo técnico que estará afectado al Emprendimiento. Idoneidad del personal de dirección y capacidad de gestión del equipo. Capacidad del grupo de investigación para generar y transferir conocimientos. Origen de la tecnología (desarrollo de tecnologías propias o incorporación de tecnologías existentes). Madurez Tecnológico (Principios básicos observados, concepto tecnológico formulado, prueba de prototipo experimental, tecnología validada en laboratorio, tecnología validada en entorno relevante, tecnología demostrada en entorno operacional, sistema completo y calificado, sistema final probado en entorno operacional)

c)  CAPACIDAD DE LA EMPRESA Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO: Se evaluará la experiencia en emprendimientos anteriores, y la experiencia en contactos con la industria y con el mercado que se busca abordar. Adicionalmente, el Postulante deberá demostrar que dispone de las capacidades para llevarlo a cabo, es decir, que dispone de los recursos humanos para gestionar y supervisar las actividades establecidas en el proyecto. Se revisará la coherencia entre los objetivos planteados y los resultados de las actividades propuestas, y la correspondencia entre los recursos demandados y el presupuesto presentado. La Propuesta debe identificar el mercado de destino que se pretende abordar y las pruebas y estudios realizados para precisar los clientes, la competencia, los sustitutos, el modelo de negocios, la estrategia de escalamiento y la estrategia de comercialización. El grado de satisfacción de la demanda como de la generación de nuevas demandas. El impacto en la generación de empleo.

d) CAPACIDAD DE PRODUCIR EMPLEOS O FUTUROS EMPLEOS EN LA PROVINCIA: La Propuesta debe identificar el mercado de destino que se pretende abordar y las pruebas y estudios realizados para precisar los clientes, la competencia, los sustitutos, el modelo de negocios, la estrategia de escalamiento y la estrategia de comercialización. El grado de satisfacción de la demanda como de la generación de nuevas demandas. El impacto en la generación de empleo.

e) CAPACIDAD DE LA ACELERADORA, ENTIDAD ACADÉMICA O VINCULACION TECNOLÓGICA: Composición y antecedentes profesionales del personal de tecnología, investigación y apoyo técnico o de negocios que estarán supervisando o asesorando el proyecto. Capacidad para generar y transferir conocimientos. Experiencia del ente en proyectos similares.

f) EMPRESA DE CAPITAL NACIONAL RADICADA EN LA PROVINCIA: Empresa de origen argentino que pueda demostrar que al menos el 75% de su capital está en manos deaccionistas de nacionalidad argentina o radicados en nuestro país, y que tengan registración legal y física en la provincia de Mendoza.













La Comisión Evaluadora completará una grilla de evaluación con el puntaje obtenido en cada aspecto evaluado, de acuerdo a la siguiente tabla:

CRITERIO DE EVALUACIÓNPUNTAJE MAXIMOPUNTAJE OBTENIDO
MERITO INNOVADOR Y FACTORES DE DIFERENCIACIÓN2525
CAPACIDAD DEL EQUIPO TECNICO2525
CAPACIDAD DE LA EMPRESA Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO2525
CAPACIDAD DE PRODUCIR EMPLEOS O FUTUROS EMPLEOS EN LA PROVINCIA ASPECTOS TECNOLÒGICOS1515
CAPACIDAD DE LA ACELERADORA, ENTIDAD ACADÉMICA O VINCULACION TECNOLÓGICA
ASPECTOS TÉCNICOS
52
EMPRESA DE CAPITAL NACIONAL RADICADA EN LA PROVINCIA
ASPECTOS ECONÓMICOS
32
TOTAL10096


Los EMPRENDIMIENTOS TEC deberán alcanzar un mínimo de sesenta (60) puntos del puntaje total para ser Preseleccionados.

La Comisión Evaluadora elevará un informe, en el cual se detalla la evaluación y el puntaje alcanzado determinando la viabilidad por cada proyecto. La Comisión Evaluadora contará con treinta (30) días corridos para llevar a cabo la evaluación.

De acuerdo a los informes realizados por la Comisión Evaluadora, el Comité Ejecutivo labrará un Acta indicando los proyectos Preseleccionados y los proyectos desestimados, indicando la causa de desestimación. La Preselección se ordenará de acuerdo al puntaje alcanzado por cada Proyecto, de mayor a menor, indicando los proyectos preseleccionados que pasan a la segunda etapa de evaluación de acuerdo al puntaje alcanzado y de la disponibilidad de los fondos destinados a la presente convocatoria. El acto administrativo que apruebe lo actuado será notificado a los Postulantes en el domicilio electrónico declarado en el Anexo IV - Declaración de Domicilio Electrónico.

En el caso de que el Postulante desistiera de su participación en la convocatoria, pasará a la segunda etapa el siguiente Proyecto seleccionado de acuerdo al orden de mérito.

  • No labels