Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

...¿por qué necesito ether? y como puedo conseguirlo?

¿Qué es ether?

Ether es la principal criptomoneda utilizada en el blockchain de Ethereum. Si bien Bitcoin es la primera y más conocida criptomoneda del mundo, ether sería el segundo en importancia. Los tokens MTB* están basadas en el el blockchain de ethereum, y utilizamos ether en nuestro Viniswap token exchange para la compra, venta y transferencia de todos los MTB* tokens.

?Por qué necesito ether?

Necesitas ether para para comprar MTB* tokens. Y necesitas ether para pagar el "gas" de sus transacciones.

¿Gas...qué es gas?

El gas es el costo que pagas por las transacciones que generas sobre el blockchain de ethereum. Una vez que tengas MTB* tokens en su monedero digital, necesitarás un poco de ether para pagar el gas cuando querés enviar tokens de tu monedero a otra persona.

El precio del gas para las transacciones puede variar mucho de un día para otro, pero suele oscilar entre $0,02 - $0,30 centavos de dolar USD. Pagas gas cada vez que muevas MTB* tokens fuera de su monedero, pero la cantidad que pagar por gas es independiente de la cantidad de tokens MTB* que envies. Por ejemplo, pagarías el mismo gas (pagado en ether) para enviar 1 token MTB20 a un amigo, que enviar 100 tokens MTB20.

Así que, cuando estás calculando cuánto ether necesitas adquirir para comprar MTB* tokens, es recomendable comprar un poquito más (equivalente a un par de dólares) para tener dinero para el gas de tus futuras critpo-transacciones. 

¿Como puedo adquirir ether?

Hay muchas maneras para conseguir ether!

  1. Si tenés amigos que ya tienen criptomonedas, seguramente ellos te pueden vender ether por dinero en efectivo. Esto es lo que se llama una trasacción P2P (persona-a-persona).
  2. Podés comprar ether en casi cualquier cripto-exchange. Los cripto-exchanges son empresas que hoy sirven como interfaces entre el sistema financiero tradicional (los bancos) y el nuevo mundo de la criptoeconomía. Existen muchos cripto-exchanges en el mundo, pero aquí te presentamos algunos:
País
Exchange
Argentina, Brasil, Chile, Spain, Peru, VenezuelaSatoshiTango
Estados Unidos, Europa, - el resto del mundoCoinbase
Desde dentro del Trust wallet appMoonPay


Una vez que tengas cripomonedas en su wallet (como ether, bitcoin, MTB20, etc.) es muy fácil enviar y recibir tokens con otras personas e interactuar en el nuevo criptomundo. Pero el proceso inicial de crear una cuenta en un criptoexchange, que hace puente entre tu banco con fiat (euros, pesos, dólares), puede requerir unos días, ya que los exchanges tienen que cumplir procesos regulatorios de KYC ("know-your-customer"). Aunque este proceso se hace 100% online, requiere subir información personal, como una foto de su documento de identificación (DNI, pasaporte, etc.), crear una cuenta con usuario y contraseña, y facilitar información sobre la cuenta bancaria que quiere ligar.

Here is a humorous description of today's process.

Puedo comprar tokens MTB* con otros métodos de pago?

Para la venta de tokens en los ICO's de MTB18 y MTB19, habíamos ofrecido en una tienda online la posibilidad de comprar con tarjetas de crédito, transferencias bancarias, y PayPal y Bitcoin. Hoy queremos incentivar el uso de ether para la compra de los tokens. Una de las razones por este cambio es porque los poseedores de tokens MTB* necesitarán, tarde o temprano, disponer de un poco de ether para pagar gas si quieren interactuar con el viniswap exchange. Pero si realmente querés comprar tokens con otros métodos de pago, contáctenos en info@costaflores.com y buscaremos la forma de acomodar la venta directa.

  • No labels